4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 10:56:34 +01:00CET

Investigadores asturianos lanzan una encuesta sobre hábitos alimentarios durante el confinamiento por el coronavirus

Neveras con packs de ensaladas en la sección de frutas y verduras de  un supermercado de Madrid.
Neveras con packs de ensaladas en la sección de frutas y verduras de un supermercado de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de investigación Intervenciones Traslacionales para la Salud de la Universidad de Oviedo, adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), ha puesto en marcha un estudio sobre cómo está afectando a los hábitos alimentarios la situación de confinamiento impuesta por el estado de alarma a raíz de la epidemia del coronavirus.

La encuesta también analiza otras variables del estilo de vida y pretende conocer cómo esta "situación sin precedentes" influye en uno de los factores más relevantes para el mantenimiento y la promoción de un buen estado de salud, como es el estilo de vida.

Su objetivo final, informa el ISPA en nota de prensa, es generar conocimiento que permita afrontar esta crisis con mejores herramientas, así como detectar las necesidades y posibilidades de intervención para minimizar su impacto sobre la salud.

Entre las preguntas, los investigadores se interesan sobre los hábitos de comida previos al confinamiento, los actuales y si se han producido cambios, así como por el tipo de alimentos que se consumen más durante este periodo.

La encuesta, a la que se accede a través de este enlace: 'https://bit.ly/HabConfinamiento' cuestiona además sobre aspectos de vida saludable, como la periodicidad en el ejercicio en casa o los hábitos de sueño.

Está prevista la posibilidad de que cada persona pueda responder al cuestionario en varias ocasiones a lo largo del periodo de confinamiento, aunque no más de una vez por semana. En una segunda fase se pretende extender el estudio a otros países como Italia o Reino Unido, que también han decretado el confinamiento de su población.

Contador