Isidro Martínez Oblanca toma posesión de su cargo como diputado de Foro en la Junta

Publicado 15/10/2015 10:13:49CET

   OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ex senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha tomado este jueves posesión de su cargo como diputado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), después de que la anterior diputada de Foro, Esther Landa, renunciase a su cargo el pasado 29 de septiembre.

   A partir de la sesión plenaria de este jueves Oblanca pasará a formar parte del Grupo Parlamentario de Foro en el Parlamento asturiano, después de haber sido senador en las Cortes Generales durante la pasada legislatura.

   A su incorporación le sucederá otro cambio en el Grupo Parlamentario de Foro, el nombramiento de Pedro Leal Llaneza como diputado una vez se formalice la renuncia anunciada por el actual parlamentario, Argimiro Rodríguez.

   Landa y Rodríguez habían anunciado el pasado 29 de septiembre su renuncia al cargo, alegando motivos "estrictamente" profesionales y personales.

   El nombramiento de Oblanca se produce un día después de que anunciase su intención de encabezar la lista de Foro al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

   El candidato número uno al Congreso de Foro Asturias será elegido mediante elección directa de todos los militantes en plenitud de derechos para ejercer el voto el próximo día 29 de octubre. Los militantes tendrán que escoger entre las candidaturas de Oblanca y de Inaciu Iglesias.