OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Asturias acusó hoy al PSOE de aplicar la política "de la derecha", optando por la barra libre de ayudas y renunciando a la política de la izquierda. Además, a través de un comunicado, la coalición destacó que las declaraciones del Secretario de Estado de Hacienda confirman la preocupación que IU lleva tiempo expresando. "La irresponsabilidad de los socialistas nos ha dejado con la despensa vacía y se avecinan tiempos difíciles", dijo el coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias.
A juicio de la coalición los socialistas aplican políticas de derechas como la eliminación de los impuestos como el de patrimonio y además "despilfarran el dinero de todos con ayudas indiscriminadas como los 400 euros o los cheques bebé".
"Dilapidan recursos públicos y perdonan impuestos a las rentas más altas cuando hay muchas necesidades en este país. Una auténtica irresponsabilidad que tendrá consecuencias dramáticas para muchas familias", dijo Iglesias.
Para el Coordinador de Izquierda Unida en Asturias "Zapatero compró votos pero la factura la pagan todos los españoles con 5.000 millones de euros". Así, insistió en que son unos recursos fundamentales para afrontar la crisis, por lo que destacó que la irresponsabilidad de los socialistas ha dejado la despensa vacía y se avecinan tiempos difíciles que hacen que la situación sea muy preocupante.
Iglesias añadió que el Gobierno tiene los bolsillos vacíos justo ahora que será necesario más dinero para prestaciones sociales, reforzar los servicios públicos, fomentar la creación de empleo y garantizar las inversiones que necesita el país.
Aseguró que "en Asturias la política del Gobierno de Areces va por el mismo camino", ya que a su juicio el giro a la derecha es evidente. "Apuestan por la enseñanza concertada mientras recortan los presupuestos de la pública, optan por los cheques bebé mientras rechazan la creación más plazas públicas en las escuelas de 0-3 años, o ponen en marcha la privatización de los servicios sociales en Asturias", dijo.