IU-BA-Verdes dice que la ciudad de la justicia de El Vasco será el "palacio de la vergüenza"

Iglesias asegura que los consejeros de IU trasladaron "desde el minuto cero su oposición al Consejo de Gobierno"

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 17:12

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

IU-BA-Verdes no comparte la decisión del Consejo de Gobierno sobre el Palacio de Justicia "ni en el fondo ni en la forma". La coalición piensa que el origen de esta propuesta es una "improvisación para corregir el fracaso de una operación urbanística privada iniciada como pública por el Ayuntamiento de Oviedo y que siguió un tortuoso expediente en busca de beneficios empresariales". Para IU, el proyecto de El Vasco será "el palacio de la vergüenza".

Según informó la coalición en una nota de prensa, los representantes de IU-BA-Verdes en el Consejo de Gobierno, los Consejeros Noemí Martín y Aurelio Martín, eran "totalmente ajenos y desconocedores de este expediente y tuvieron conocimiento del último cambio de rumbo sólo por los medios de comunicación cuando apareció publicada la rueda de prensa a pie de obra de la portavoz socialista ovetense Paloma Sainz".

Según explicó el coordinador general de la coalición, Jesús Iglesias, en una nota de prensa IU-BA-Verdes "no comparte en absoluto este planteamiento, que supone incrementar en más de cien millones de euros el proyecto de IU-BA-Verdes para la zona del Cristo, reduciendo además el tamaño". El portavoz del grupo parlamentario y coordinador de IU afirmó que "nuestros consejeros han trasladado desde el minuto cero nuestra oposición al Consejo de Gobierno".

Por su parte, Alejandro Suárez, coordinador de IU de Oviedo y director general de Mayores del Principado, cree que "pagar a 3.000 euros el metro cuadrado es una desfachatez en tiempos de crisis y no es una prioridad ni para la justicia ni para la sociedad asturiana, sobre todo cuando existen alternativas como la del Cristo".

En referencia a la forma de gestionar el expediente, Suárez considera que "para valorar de forma correcta el precio, la administración tiene el procedimiento de licitación pública mediante subasta; en este caso se ha decidido atajar y acordarlo sin concurso público; todo con tal de subvencionar a un amigo, a una empresa de cabecera de Gabino de Lorenzo, y que ahora por medio de Paloma Sainz parece que pasa a serlo también del Presidente".

Suárez se lamentó de que "no se dé el mismo trato y la misma urgencia para terminar con las listas de espera de la Ley de la Dependencia". "Se ve que es más importante la urgencia económica en pos de beneficios de algún empresario que la de miles de personas en situación de necesidad aguda", expuso el dirigente de la coalición.

Contenido patrocinado