IU-BA-Verdes presenta un recurso en el TSJA contra la adjudicación del nuevo Palacio de Justicia

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:15

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IU-BA-Verdes en la Junta General del Principado, Emilia Vázquez Menéndez, presentó ayer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de 24 de junio de 2009 por el que se autoriza la suscripción de un Acuerdo entre el Principado de Asturias y la entidad mercantil Jovellanos XXI SAU para el arrendamiento de parte de los inmuebles sitos en la parcela de la antigua estación de ferrocarril de 'El Vasco', Oviedo, con destino a concentración de sedes judiciales.

La decisión de IU-BA-Verdes se adopta tras la declaración de inadmisibilidad por parte del Consejo de Gobierno del recurso de reposición y la solicitud de suspensión del acto que en su día presentaron Adolfo Saro, en representación de IU de Oviedo, y Enrique Fernández, en representación de los Verdes de Asturias. El Consejo de Gobierno declaró entonces inadmisible el recurso por falta de legitimación activa de los recurrentes, según informó la coalición en una nota de prensa.

El contencioso-administrativo es presentado en esta ocasión por la diputada Emilia Vázquez, portavoz en materia de Justicia del Grupo Parlamentario de IU-BA-Verdes, para garantizar la legitimación para recurrir.

Para el Coordinador de IU de Oviedo, Alejandro Suárez, "la presentación del recurso contencioso-administrativo es la demostración de la firme oposición de IU-BA-Verdes a un acuerdo del Consejo de Gobierno que incumple claramente la normativa de contratación pública, intentando hacer pasar por arrendamiento lo que en realidad es un contrato para la construcción de un inmueble".

Para Suárez "al Gobierno se le han ofrecido todas las posibilidades de rectificar, primero asumiendo la negativa de los Consejeros de IU-BA-Verdes a este acuerdo en el Consejo de Gobierno y después habiendo aceptado el recurso de reposición que presentamos".

Suárez recordó que "además del contencioso-administrativo ahora presentado, la Comisión Europea admitió a trámite, con fecha 4 de agosto de 2009, la denuncia interpuesta por Izquierda Unida y Los Verdes el pasado 28 de julio por incumplimiento de la Directiva 2004/18/CE, asignándola a la Dirección General de Mercado Interior y Servicios".