IU califica el nuevo Gobierno "mediático" pero "carente de funcionalidad" para las necesidades de los ciudadanos

Iglesias remarcó la "ofensa" que para Asturias supone la continuidad de Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento.

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 12 abril 2008 21:10

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) Asturias, Jesús Iglesias, calificó hoy el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "mediático" pero "carente de funcionalidad" para las necesidades de los ciudadanos.

Según señaló Iglesias, en declaraciones a Europa Press, el nuevo Ejecutivo "no supone un avance, sino un retroceso" en relación a la pérdida de identidad de dos carteras importantes como Bienestar Social y Medio Ambiente.

"Sacar Bienestar Social de Trabajo y unirlo a Educación es una mala decisión y poco inteligente, en especial en un momento de gran preocupación por el desarrollo de la Ley de Dependencia", apuntó el coordinador general de IU Asturias.

También consideró una "lastima" la pérdida de Cristina Narbona en Medio Ambiente que hizo "un gran trabajo en la defensa del área". "Su ausencia demuestra la pérdida de compromiso del Gobierno con el Medio Ambiente", aseveró Iglesias.

Considera negativo que Medio Ambiente pierda identidad y la capacidad de ser una prioridad para el Gobierno. En este sentido, puso como ejemplo el Ejecutivo asturiano donde la unión de Medio Ambiente y Desarrollo Rural está teniendo "problemas de gestión".

En cuanto a los ministros que se mantienen, Iglesias remarcó la "ofensa" que para Asturias supone la continuidad de Magdalena Álvarez en la cartera de Fomento. "Es la ministra de los retrasos y se siente alejada de Asturias y su realidad", criticó.

Para IU la estructura del Gobierno se corresponde "menos con el Estado de las autonomías y más con un modelo centralizado". Así, Iglesias sostiene que Zapatero ha hecho una reforma "inadecuada" del Ejecutivo.

Jesús Iglesias considera un "error", asimismo, separar las políticas de innovación de los ministerios de Industria y Educación, por lo que prevé "problemas de coordinación" en el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación.

Contenido patrocinado