IU-Convocatoria advierte de "continuismo y opacidad" en relación con los Servicios Sociales

Archivo - Alejandro Suárez y Gaspar Llamazares
Archivo - Alejandro Suárez y Gaspar Llamazares - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 12:37

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, Alejandro Suárez, ha advertido este miércoles de "continuismo y opacidad" en el gobierno local del PP en relación con los Servicios Sociales. "El contrato del Sistema de Ayuda a Domicilio (SAD) se limita a 366 personas", sostiene.

La formación de IU-Convocatoria por Oviedo propuso en el Pleno de ayer una profunda reforma de los servicios sociales municipales "estancados en una lógica asistencial y de cronificación de los problemas", en palabras de Alejandro Suárez.

"Uno de los pilares básicos para abordar esta transformación es el cambio radical del Sistema de Ayuda a Domicilio que atiende sólo a 366 personas en Oviedo, fracasando así en su vocación de prevención de la dependencia", explica Suárez.

Suárez destaca que ayer el PP admitió la necesidad de dialogar sobre el pliego del SAD y dar participación a los grupos municipales. "Hoy la respuesta política del gobierno es aprobar los pliegos del contrato del SAD de forma urgente en junta de gobierno sin diálogo con nadie, ni grupos políticos, ni sindicatos, ni usuarios".

"Desarrollar el SAD de Oviedo implica una reorganización total y más recursos públicos, más dinero y más trabajadores sociales. Es evidente que el gobierno local prefiere un servicio testimonial que no requiera de una apuesta política. Los servicios sociales de Oviedo son, desde el punto de vista político, un cajón en el que se estanca a las personas, a las trabajadoras sociales y se desentiende del problema social de fondo. Parten de una concepción que trata de esconder las situaciones sociales mediante las prestaciones económicas y el ocultamiento de las políticas que se pueden y deben hacer. La concejalía es hoy una cara amarga de este fracaso.", ha añadido Suárez "Si las encuestas de satisfacción llegaran a toda la gente que dejan fuera y preguntaran por todo lo que hacen otras administraciones locales, los resultados serían palmarios", concluye el concejal.

Contador

Leer más acerca de: