OVIEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
IU de Asturias señaló hoy que la sentencia hecha pública hoy de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) sobre los hechos acontecidos en 2007, cuando militantes de IU y del PCA se enfrentaron en la sede de Plaza de América, pone fin a un "esperpento" político y judicial "emprendido por un grupo minoritario".
A través de una nota de prensa, IU de Asturias se refería así a la sentencia del TSJA que condenó hoy a una falta de coacciones a cuatro dirigentes de IU de Asturias, incluidos la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, y el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias.
Para la formación política, lo importante es que han sido absueltos del "delito" de coacciones. Añadieron que los dirigentes de IU han sido absueltos de la acusación del delito de falsedad documental. La acusación, según IU sólo perseguía atacar y erosionar a esa formación política y el proyecto político que representa.
"El TSJA confirma que no hay delito y reduce los hechos a una simple falta a la que otorga la menor pena posible", señalaron y dijeron que la sentencia es "un nuevo varapalo" para ese "reducido grupo que cada vez está más aislado y quedó en absoluta minoría en el último congreso del PCE defendiendo la disolución de IU".