IU y la Federación de Parroquias Rurales colaborarán para impulsar el desarrollo del campo asturiano

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 15:54

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida y la Federación de Parroquias Rurales de Asturias (FAPAR) colaborarán para impulsar actuaciones que permitan desarrollar el campo asturiano.

Así lo ha indicado la coalición, que ha manifestado que el coordinador de IU, Manuel González Orviz, y el secretario de política municipal, Jaime Gareth Flores, se reunieron este jueves con el presidente y secretario de la entidad, Andrés Rojo y José Manuel García, para abordar posibles líneas de trabajo conjuntas que van desde la gestión forestal a la ganadera.

González Orviz explicó que el objetivo será mejorar los recursos endógenos de la zona, de forma que repercutan en aumentar la calidad y nivel de vida de las familias, así como favorecer la fijación de población. "Hemos hablado cuestiones relativas como el aprovechamiento forestal y biomasa o de los pastizales".

Para la Federación de Parroquias Rurales de Asturias es prioritario un replanteamiento de la política de gestión forestal con un incremento de los recursos para la prevención de los incendios, algo que, según el secretario general de la entidad, José Manuel García, redundará en el empleo y la conservación.

González Orviz agradeció la buena colaboración que FAPAR mantiene con Izquierda Unida y les pidió que les trasladen todas sus inquietudes e iniciativas, de cara a favorecer su impulso en todos los ámbitos.