GIJÓN/ OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Jorge Espina, se ha congratulado este lunes de la dimisión del asesor de Foro Gerardo Robles, quien pidió tres días de Fiesta Nacional por la muerte del ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo. "En democracia no hay enemigos políticos, hay adversarios", ha querido dejar claro, al tiempo que ha confiado en que esta lección "la hayamos aprendido todos".
"Solo a él se le ocurrió semejante barbaridad", ha apuntado, antes de incidir en que no es necesario compartir el pensamiento ideológico para mostrar respeto, y sobre todo ante el fallecimiento de una persona que, no en vano, es hijo predilecto de la ciudad.
Espina, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que las palabras de Robles ofendieron no solo a la memoria de Carrillo sino también a los ciudadanos. "No es necesario que todos pensemos igual", ha señalado para después insistir en que "esto paree que Gerardo -Robles-- no lo entiende".
Asimismo, ha incidido en que no recordaba que, cuando falleció el ex líder del PP y ex ministro Manuel Fraga, se hubiera escrito ningún 'tweet' de representantes de IU con relación a la muerte de este. En este sentido, ha instado a mostrar "la más mínima muestra de respeto".
"No se me ocurre hacer un comentario de semejante calibre", ha apostillado con relación a las palabras de Robles. Sobre la dimisión de este último, ha dicho desconocer si fue una decisión personal o tuvo alguna presión.
Robles, número quince en la candidatura de Foro Asturias a las elecciones municipales de Gijón, y miembro, presentó su renuncia a la representación que ostentaba de su partido en el Consejo Sectorial de Consumo, y de una comisión de trabajo de la Fundación Municipal de Cultura, después de que tanto IU-LV, como PP y PSOE pidieran su dimisión por sus comentarios en Twitter, donde escribió el pasado día 18 "Santiago Carrillo ha muerto. No lo siento" y "Habrá tres días de fiesta nacional, ¿no?".