OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo pedirá en el próximo Pleno que el Consistorio respalde a los trabajadores de CEICA, empresa participada por Cajastur en un 43 por ciento que lleva prestando servicios a esta entidad desde hace 24 años.
IU-LV ha registrado este martes una moción de urgencia al Pleno que, en concreto, solicita que el Ayuntamiento mantenga contactos con la administración de Cajastur para que la empresa continúe prestando servicios a la entidad asturiana y se mantengan los puestos de los 12 empleados que en la actualidad integran la compañía.
A través de un comunicado, el portavoz de IU-LV, Roberto Sánchez Ramos, ha explicado que en la actualidad, Cajastur es el único cliente de CEICA, que desarrolla para la Caja trabajos de gestión de valijas, reprografía, impresión y ensobrado de documentación externa e interna.
A finales de junio, Cajastur rescindirá el contrato con CEICA, ya que la dirección de la entidad ha adjudicado las labores que hasta ahora venía realizando esta empresa a otra de fuera de Asturias (filial de INDRA).
"Esta grave situación no puede achacarse a una vez más a la crisis puesto que el trabajo que hace CEICA sigue siendo necesario", ha asegurado el edil, quien ha alertado sobre la situación de los trabajadores que "se encuentran ante un muro de silencio y de absoluta insensibilidad tanto por parte de quienes dirigen CEICA como de quienes dirigen Cajastur".