IU pide al Gobierno que no ceda en el avance del Área Metropolitana y Lastra pide "decoro" a Podemos y PP

Publicado 07/02/2019 11:43:54CET
PRINCIPADO - Archivo

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo parlamentario de IU, Ovidio Zapico, ha pedido este jueves en sede parlamentaria al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra que "no ceda ni un sólo centímetro y que por contra tome el impulso necesario para seguir avanzando en esa necesidad del proyecto del Área Metropolitana".

Ante la primera intervención del diputado de IU, Fernando Lastra ha indicado que el Área Metropolitana no un proyecto del Principado de Asturias sino al que el Gobierno de Asturias quiere sumarse. "Nosotros somos uno más, pero no más que ninguno y queremos seguir impulsándolo y seguir contruyéndolo", ha indicado Lastra. Un respuesta que el parlamentario de IU ha celebrado.

En su segunda intervención Lastra ha recordado que el PP "no les ha engañado" pero ha lamentado que nuevos grupos se hayan sumado con la más "zafia y grosera visión del localismo, con eso de el Principado nos roba competencias".

"Ni hay menoscabo de competencias ni hay nos roba el Principado", ha dicho Lastra que ha recordado que para mantener la sociedad política decente hace falta "decoro".

Por ello Lastra ha lamentado que se haya estado trabajando un año en buena sintonía y unos días antes de tener que tomar la decisión decir lo contrario.

Por su parte Ovidio Zapico ha manifestado que era casi una obligación traer este asunto al pleno, destacando que estamos ya ante un proceso irreversible y poniendo de manifiesto la colaboración y el apoyo leal de su grupo al Gobierno en cuanto a este proyecto se refiere.

Por ello el diputado de IU ha lamentado que en los últimos días se hayan oído "auténticas barbaridades en nombre del municipalismo". "Creo que no se ha entendido el concepto de municipalismo del siglo XXI para dar solución a los problemas de los ciudadanos", ha indicado Zapico.

También ha indicado que estos días se han visto unos "tics" un tanto peligrosos, como los nacionalismos pero también los localismos que ha advertido "también pueden generar pequeños monstruos, pequeños Puigdemont de Vetusta".

En este sentido Zapico ha recordado que hoy nadie puede dudar ni cuestionar lo positivo de los consorcios como Cogersa, mientras que en sus inicios el entonces alcalde de Oviedo lo rechazaba y se quedaba inicialmente fuera.

Para leer más