OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado este miércoles la puesta en marcha de un "plan de choque social" que garantice los servicios y necesidades básicas en la zona rural del concejo.
En una nota de prensa, el grupo municipal ha puesto de manifiesto la "grave realidad de abandono y dejadez" del conjunto de la zona rural ovetense, pidiendo que se sitúe "lo rural en el centro". En ese sentido, IU ha subrayado que el Ayuntamiento debería asegurar que los vecinos "tengan agua con presión, saneamiento adecuado, caminos debidamente asfaltados, iluminación sin cortes, centros sociales en buenas condiciones de uso o un transporte público útil para poder ir a trabajar".
Relacionado con la zona rural de Oviedo, IU se ha referido a la limpieza del vertedero ilegal que había en La Manjoya. Celebrando que se hayan tomado las medidas necesarias, la coalición local de izquierdas ha subrayado que esta era una reivindicación del barrio que fue trasladada "en reiteradas ocasiones" por sus concejales a diferentes comisiones, haciendo el seguimiento oportuno, con el fin de instar al equipo de gobierno a una solución urgente del problema.