IU prevé que en Asturias, tras el resultado de las generales, la derecha "perderá" las elecciones autonómicas

Publicado 29/04/2019 12:33:19CET

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de IU de Asturias, Alejandro Suárez, ha apuntado este lunes que, tras el resultado de las elecciones generales en Asturias, la derecha "perderá" las elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo.

Así se ha referido a los comicios de este domingo en los que el PSOE ha conseguido tres de los siete diputados por Asturias en el Congreso, la coalición PP-Foro un diputado, y uno también UnidasPodemos, Ciudadanos y Vox.

"Las elecciones generales expresan que, afortunadamente en Asturias, no existe un riesgo de que la derecha tenga mayoría y se apoye en la extrema derecha para gobernar la comunidad", apunta Suárez en nota de prensa, afirmado que "es una muy buena noticia que la derecha no tenga oportunidad de ganar las elecciones autonómicas".

Además, el dirigente de IU entiende que "ahora lo que se decide en Asturias es el modelo de izquierda" que se quiere en el Gobierno del Principado. Al respecto, resalta que IU es "la izquierda que suma y apuesta por construir y acordar y su objetivo es que haya una pluralidad de izquierda que pueda afrontar los próximos años desde el Gobierno".

Contador