OVIEDO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, muestra el apoyo de Izquierda Unida a la huelga convocada en el sector público por los sindicatos para mañana, martes 8 de junio, y convoca a la sociedad asturiana a participar en la manifestación que saldrá a las 19.00 horas de la estación de Renfe de Oviedo.
Para el Coordinador de IU de Asturias la convocatoria de mañana es "una buena ocasión" para expresar la oposición a las políticas de derechas de Zapatero que cargan las consecuencias de la crisis a espaldas de aquellos que no la han provocado, los pensionistas y trabajadores.
Según explicó IU en nota de prensa, el máximo responsable del partido en Asturias considera que los socialistas tienen que defender el interés general, lo que pasa por "proteger a la mayoría de la sociedad, a los que menos tienen". "No es explicable que para no perder votos en la clase media machaquen a los de siempre. Tienen que tomar una decisión: afrontar la crisis desde la izquierda o aplicar las políticas de la derecha. IU lo tiene claro: es necesario buscar una salida más justa. La izquierda tiene la obligación de dar alternativas. Y las hay", asegura el coordinador de IU.
IU ha propuesto una reforma fiscal amplia para garantizar más ingresos, erradicar lo superfluo del presupuesto y retrasar los proyectos secundarios para hacer el mayor esfuerzo posible en la movilización de recursos públicos para financiar las políticas prioritarias, es decir: crear empleo, impulsar la actividad económica y sostener la calidad de los servicios públicos esenciales. La hoja de ruta de IU pasa por más justicia social y firme apuesta por proteger a las personas frente a la crisis.
"La propuesta que ha puesto sobre la mesa Areces supone que, de cada cuatro euros que se recortan en el presupuesto tres salgan de personal y funcionamiento de los servicios públicos esenciales", explicó Iglesias, que aseguró que la gestión del Presidente del Principado "supone deteriorar los servicios públicos".