OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida de Oviedo ha presentado una enmienda al nuevo reglamento de los distritos impulsado por la Vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), por la que pide que se recupere el reglamento aprobado el pasado 23 de diciembre de 2014.
La portavoz del grupo municipal, Cristina Pontón, ha asegurado que "no se puede restringir la representatividad del pequeño comercio ni suprimir su área, porque va en contra de los principios de participación que defendemos desde este nuevo gobierno municipal".
IU ha explicado que no comparten la alegación presentada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) y que se ha incorporado en el reglamento por la que se restringe la representatividad del pequeño comercio en los consejos de distrito al incluirlo dentro del área de profesionales, suprimiendo el área Pequeño Comercio del articulado del reglamento.
Desde IU han manifestado que "el desarrollo de los barrios depende en gran medida de los pequeños negocios" por lo que ha pedido "el mantenimiento del área específica de pequeño comercio, y que no se diluya en el área de profesionales", dentro del artículo 73 de la normativa. Además, piden que en el articulo 72 los representantes de las entidades ciudadana no disminuyan de 10 a 8.
Pontón ha manifestado que abrirán "un proceso de diálogo" para llegar "a un acuerdo unánime" sobre este tema. Este jueves el Partido Popular ya registró una enmienda en este sentido en el Ayuntamiento de Oviedo.