OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha valorado la rectificación del PP sobre los "inviables" requisitos para licenciados en Derecho, que suponían "una clara discriminación entre licenciados y diplomados" y que, en la práctica, "no podrían ponerse en marcha".
El Congreso validó el jueves la enmienda transaccional incluida en el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles que excluye a los licenciados de Derecho de la superación de un máster, un periodo de prácticas y un examen final para poder ejercer como abogados o procuradores, ha explicado Llamazares a través de un comunicado.
En su opinión, "IU, los estudiantes de Derecho y las universidades han logrado sus objetivos: que los licenciados sólo necesitasen la licenciatura para ejercer".
Asimismo, ha advertido de que "todavía quedan algunos flecos" en este proyecto, como el caso de los estudiantes de licenciatura obligados a pasarse a grado.
Llamazares ha recordado que IU también consiguió que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en su primera comparecencia, modificase la Ley 34/2006, sobre acceso a la abogacía, eximiendo a los licenciados de realizar un máster para poder trabajar.