IU-Verdes afirma que la sesión de Cogersa sobre la planta supone un "auténtico esperpento"

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:46

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coalición política de IU-Verdes califica de "auténtico esperpento" la sesión celebrada este jueves en el seno de la empresa Cogersa en la que se ha aprobado la propuesta económica para la construcción de la planta incineradora de Serín con un límite de 250 millones de euros de coste del proyecto.

Para IU-Verdes, "sería de risa si no fuera porque estamos hablando de cientos de millones que pagarán los asturianos". De este modo, recuerda que los consejeros de IU-Verdes en Cogersa votaron en contra de la propuesta ya que "nada tiene que ver con la que se abordó hace 10 días sobre el estudio de KPMG y a la que estaban llamados a votar".

Por ello, los consejeros de IU-Verdes recurrirán los acuerdos alcanzados al considerar que "no se ajustan a derecho". "El esperpento comienza a primera hora de la mañana en el Consejo de Administración de Cogersa en el que el representante del PP mantiene su voto y se opone al proyecto presentado por la empresa", señalan.

Además, IU-Verdes denuncia el "ocultamiento de datos muy relevantes para saber el coste real de la incineradora". "Las inversiones están cifradas en un total de 310 millones de euros en el estudio de KPMG, pero a las preguntas de los consejeros de IU sobre si este dato incluye o no el IVA, los gastos generales y el beneficio industrial, ninguno de los responsables de Cogersa, desde el Consejero al Gerente, contesta la pregunta", apuntilla la formación reseñando que "si estas cifras del estudio son si IVA y los otros gastos, el coste de licitación supondría 410 millones de euros". "Estaríamos hablando de la misma técnica de camuflaje de gasto utilizada en la obra de El Musel", añaden desde IU-Verdes.