Actualizado 11/02/2012 18:32 CET

IU-Verdes exige a Bienestar Social el "rescate" de los compradores de vivienda en Prado de la Vega

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado este sábado que su grupo "presentará el lunes a primera hora por vía de urgencia una proposición al Pleno para exigir a la Consejería de Bienestar Social el rescate a todas las personas afectadas que se han quedado sin ayuda a la compra de vivienda protegida en Prado de la Vega por falta de crédito".

"Hay que apelar, como siempre, a la memoria de la gente y a la memoria del gobierno de FORO, que en octubre decidió realizar un recorte histórico en el presupuesto a la Consejería que gestiona las políticas sociales más importantes para la gente, e imprescindibles en estos tiempos", dice el edil en un comunicado.

Por ello, Sánchez Ramos sostiene que "es una decisión política responsabilidad exclusivamente de Foro, y que nada tiene que ver con la prórroga presupuestaria".

"El Ayuntamiento de Oviedo debe de exigir al gobierno del Principado que asuma los compromisos adquiridos en reiteradas ocasiones por su Consejera de Bienestar Social e Igualdad, y nuestro grupo, exigirá que así se haga", concluye el concejal de IU-Verdes.