Izertis incorpora a su estructura a la consultora catalana 3ASIDE

Archivo - Economía/Empresas.- Izertis cierra su ampliación de capital alcanzando máximos históricos
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Publicado: miércoles, 14 abril 2021 9:19

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía asturiana de transformación digital Izertis ha confirmado la integración de la consultora catalana 3ASIDE, especializada en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas llave en mano.

La empresa de consultoría, ubicada en Barcelona, cuenta con clientes en sectores como banca, aseguradoras, farmacéutica, energía o administración pública, según ha explicado Izertis en nota de prensa este lunes. Con esta adquisición, Izertis incorpora a su estructura una empresa "de referencia sectorial" que cuenta con más de 10 años de actividad y que ha cerrado el último ejercicio con una facturación superior a los 4 millones de euros.

La empresa barcelonesa aporta su equipo técnico, con una "larga experiencia en proyectos de desarrollo de software", entre las que la compañía asturiana ha destacado las soluciones específicas para recursos humanos y mejora de procesos.

De este modo, el equipo en Cataluña quedaría repartido en dos centros de producción en Barcelona y Reus, con una cifra superior a 150 empleados.

Esta adquisición se enmarca dentro del plan de expansión nacional e internacional centrado en alcanzar 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, y permite "reforzar la presencia en una comunidad clave para el crecimiento de la compañía, en un año en el que el gasto nacional en tecnología se situará en los 45.000 millones de euros".

El presidente de Izertis, Pablo Martín, ha señalado que la incorporación de 3ASIDE "ayuda a reforzar" su presencia en Cataluña y a mejorar su cartera de servicios "en un mercado cada vez más competitivo que demanda soluciones innovadoras de alta tecnología".

Por su parte, los directores ejecutivos de 3ASIDE, Toni Oliva y Joan Sagarra, esta integración permitirá sumar su "know-how" a un proyecto internacional "muy sólido y ambicioso", con el que desarrollar "iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante".