OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó hoy tras la reunión mantenida en Ferraz por los dirigentes de las federaciones socialistas con el vicesecretario General, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, que las medidas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados se toman "para mantener el mayor nivel de protección social posible". Fernández indicó que estas medidas "son muy difíciles, tan difíciles como necesarias".
Fernández, según declaraciones en la página web de la FSA-PSOE, recordó que "estamos viviendo, no hay que olvidarlo, la crisis más profunda que ha habido en el mundo desde hace ochenta años". Dijo además que para el Gobierno "lo prioritario es mantener las medidas de protección social, en sanidad, educación, dependencia y desempleo".
El secretario de los socialistas asturianos recordó que los desempleados en España cuentan con un grado de protección el ochenta por ciento superior al resto de los países europeos, algo en lo que se invierten 32000 millones de euros, la mitad de ellos a cargo de presupuestos.
"En un contexto de ataques especulativos contra el euro, propiciados por las políticas neoliberales, se hace necesario tomar medidas muy difíciles, pero también necesarias", reiteró Javier Fernández.