Javier Fernández, "orgulloso" de la ampliación del Bellas Artes, que se inaugurará en "poco más de un mes"

Fernández, durante el acto del Bellas Artes.
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 21:00

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha expresado este martes su orgullo por la próxima inauguración "dentro de poco más de un mes" del nuevo edificio del Museo Bellas Artes de Oviedo, una vez concluida su obra de ampliación.

Durante su intervención en en el acto de presentación del libro 'Darío de Regoyos. Catálogo razonado', Fernández se ha referido a la finalización de esta obra, que a su juicio "engrandecerá al museo y a su colección".

"Dentro de poco más de un mes podremos mostrar a la ciudadanía el edificio de la ampliación, obra del arquitecto Patxi Mangado, y debo decir que se trata de una de las actuaciones de las que más orgulloso se siente este Gobierno", ha señalado el presidente, para quien "no sólo quedarán satisfechas las necesidades más acuciantes de la institución, sino que la propia colección se verá potenciada al realzarse tanto en su conjunto como en sus singularidades".

Para Fernández, "la ciudadanía debe contemplar este museo como algo propio, como una institución que le pertenece y de la que ella misma forma parte". El museo, según el presidente, "está a punto de comenzar una nueva etapa en la que debe erigirse en referente de toda Asturias: un referente que hemos construido entre todos". "Igual que entre todos hemos ido levantando las cosas que valen la pena, las que nos definen, las que nos hacen fuertes, las que permiten que caminemos con dignidad y orgullo por los no siempre fáciles caminos de la historia", ha añadido.

Pero con esta colaboración, la Fundación Azcona no sólo contribuye a que se conozcan más y mejor las inquietudes y los logros de Regoyos. También se une a las empresas e instituciones que he mencionado anteriormente en la tarea de engrandecer este Museo y todo lo que representa.

En cuanto al volumen presentado este martes, el presidente lo ha definido como "una obra fundamental, por cuanto supone la revisión y clasificación del legado que nos dejó uno de los grandes nombres propios de nuestra pintura". "A través de sus páginas podemos apreciar cómo, a día de hoy, las obras de Darío de Regoyos continúan haciendo que vibremos del mismo modo que vibraron aquéllos que llegaron a conocerlas en su propio tiempo", ha apuntado el responsable del Ejecutivo autonómico.

Ha destacado que el catálogo presentado es fruto de la colaboración público-privada con la Fundación Azcona, al a que ha agradecido su aportación al museo, del mismo modo que lo ha hecho a otras instituciones, como la Fundación María Cristina Masaveu Petterson o la empresa Arcelor, que han cedido en varias ocasiones obras a la pinacoteca asturiana.

Leer más acerca de: