9-M.-Javier Fernández (PSOE) lamenta que De Lorenzo (PP) recurra a "infundios" y "calumnias" para eludir un debate

Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:26

El dirigente socialista, extrañado por la "extrema sensibilidad" mostrada por el alcalde de Oviedo

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, se dirigió hoy públicamente al PP regional para que "reconsidere" la "negativa" del número uno de los populares por Asturias al Congreso, el alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, a participar en un debate electoral televisado. El dirigente socialista lamentó además que De Lorenzo recurra a "infundios", "calumnias" y "difamaciones" para eludir el debate.

De esta forma, Javier Fernández salía al paso, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, de la carta remitida ayer por De Lorenzo al propio Javier Fernández en la que decía que los dirigentes socialistas, a quienes calificó de "navajeros" habían emprendido una campaña contra su persona.

Sin embargo, Javier Fernández dijo hoy que esa carta nunca le llegó y que se había enterado de su existencia por la prensa. Tildó de "coartada paradójica" las explicaciones de De Lorenzo al quejarse de los insultos socialistas y comentó que el propio alcalde de Oviedo se refirió recientemente con "palabras fuertes" contra el propio presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez.

"Extraña la extrema sensibilidad que demuestra Gabino de Lorenzo", comentó Javier Fernández, que dijo que si el candidato del PP no quiere debatir, debería decirlo claramente. En ese sentido, el dirigente socialista dijo que los debates electorales constituyen un derechos de los ciudadanos y una obligación para los políticos. A su juicio, De Lorenzo está privando a los asturianos de ese derecho.

Criticó que el alcalde de Oviedo esté "utilizando" a concejales de la ciudad como "arietes" para su campaña e insistió en que los socialistas seguirán pidiendo "con todo el respeto" que el alcalde haga público su patrimonio.

INCUMPLIMIENTOS.

En la carta de ayer, De Lorenzo se refirió a "incumplimientos" del Gobierno socialista, en relación al peaje del Huerna. Javier Fernández dijo hoy que lo que pretende el alcalde es crear una "cortina de humo" para no hablar de su "negativa" a debatir ante todos los asturianos.

Añadió que en lo que se refiere a infraestructuras, los socialistas tienen argumentos "sobrados" para exponer, con criterios "aritméticos" y "no retóricos", en alusión a las críticas del PP.