Javier Fernández (PSOE) ve "otra irresponsabilidad" de Cascos en la petición del Principado de una ley de endeudamiento

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 14:45

OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha señalado este viernes que la petición del Gobierno del Principado de una ley de endeudamiento por 480 millones, para abordar inversiones previstas en el presupuesto prorrogado, evidencia "otra irresponsabilidad" del Ejecutivo autonómico y su presidente, Francisco Álvarez-Cascos (Foro).

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Fernández ha argumentado que esta circunstancia se tuvo que haber previsto y haberse propuesto antes de disolver la Junta General con motivo del adelanto electoral o "simplemente" no haber disuelto la Cámara.

Javier Fernández ha reconocido desconocer si es posible aprobar en estos momentos una ley de ese calado y adelanta que de ser así el PSOE mantendrá su postura "constructiva". No obstante, ha incidido en que esta situación "viene a incidir y reforzar la idea de irresponsabilidad del Gobierno y de Cascos".

Igualmente, ha aprovechado para criticar que Cascos se limite a "enviar cartas a Industria" ante la difícil situación en varias empresas, como en el caso de ArcelorMittal, que entiende es "el corazón" de una industria "vital" para la comunidad. "No hay un gobierno que encauce estas situaciones", ha lamentado mencionando también los casos de compañías como Alcoa o Rioglass.

CAMPAÑA AUSTERA Y CERCANA

Fernández, que compareció tras reunirse con los coordinadores de la campaña, ha afirmado que su candidatura se compromete a desarrollar una campaña austera y cercana para "hablar con la gente de los problemas de la gente".

Así, aunque prevén contar con el apoyo del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros miembros relevantes de la ejecutiva federal y el parlamento, Fernández ha explicado que se impulsarán los "actos de proximidad", que ganarán terreno a los grandes mítines, "que no serán muchos".

ACERCAMIENTO ENTRE PP Y FORO

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, que se ha mostrado cauto al analizar la situación de otros partidos ya que dice que siempre es "respetuoso" con la organización interna de otras formaciones, sí ha señalado lo que le parece un "acercamiento" entre el PP y Foro.

Para ello, se ha remitido a las declaraciones cruzadas entre ambas formaciones en las que "no se lanzan duras acusaciones" sino que Fernández observa más bien una "aproximación" tras conocerse la composición de sus listas electorales.

Con todo, el también secretario general de la FSA-PSOE ha remarcado que no se atreve a hacer suposiciones sobre lo que pueda pasar "entre las derechas" después del 25 de marzo y ha reiterado que el proyecto socialista es el "único" que garantiza un gobierno "estable y sensato".

"Un gobierno para todos, no vengativo ni sectario", ha remarcado. "No somos perfectos, podemos cometer errores y los reconocemos", ha apuntado Fernández señalando, no obstante, que el balance de los gobiernos socialistas es "muy positivo". "No somos infalibles pero sí serios, que es lo que les falta a otros partidos", ha dicho.