17 de febrero de 2020
 

Jesús Gutiérrez advierte al PP que no va a conseguir evitar la formación de un Gobierno legítimo de la izquierda

Actualizado 14/11/2008 21:59:07 CET

GIJÓN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturias, FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, manifestó hoy en Gijón que los socialistas asturianos saben muy bien que el PP de Asturias "sabe hacer la 'puñeta' y sabe quedar en ridículo". "Saben hacer la 'puñeta' pretendiendo retrasar la formación de un gobierno legítimo de los asturianos, pero les aseguró que no lo van a conseguir. Quizá los retrasen unos días o una semana pero lo haremos por mucho que se oponga Ovidio Sánchez o Gabino de Lorenzo", dijo Gutiérrez.

El secretario de organización de los socialistas asturianos manifestó que el PP de Asturias no se merece el líder que tiene e insistió en que también han hecho la "puñeta" al interrumpir el proceso de la reforma estatutaria. Según Gutiérrez los 'populares' han querido "chantajear" a los asturianos.

"No tenemos estatuto porque ellos no han querido, pero los presupuestos para Asturias no los vamos a aprobar con el PP, porque nos sentimos más unidos con IU", dijo Gutiérrez, que añadió que el interés del PP de aprobar el presupuesto en Asturias era un interés "capital". "El que tenía interés era el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo que tiene las cuentas muy mal y necesita inyectar dinero al Ayuntamiento", afirmó Gutiérrez.

El dirigente socialista recordó que también el PP va a celebrar próximamente su congreso regional para el que cuentan con dos candidatos e indicó que a su juicio "uno de los dos representaría mucho mejor lo intereses del PP y además uno de los dos es mejor para los intereses socialistas"

"Saben lo que creo, que el sucesor de Ovidio Sánchez será Ovidio Sánchez y si esto es así o mucho cambian las cosas o seguiremos diciendo que con la derecha en esta región no se puede tratar", manifestó Gutiérrez.

El secretario de organización participó en la inauguración del Congreso de los socialistas de Gijón, en la que también intervino la secretaria de organización del PSOE, Leire Patín.

A pesar de que aseguró que en los congresos del PSOE le gusta hablar de los socialistas, Gutiérrez reconoció que "hoy tuvo que hacer una excepción porque sino reventaba".

Ya en referencia al congreso de Gijón, Jesús Gutiérrez indicó que con el mismo se va a cerrar el ciclo congresual de los socialistas en Asturias y con ello llega el momento de comparar la fuerza política del PSOE con la de la derecha, analizando el papel de unos y de otros. "Nosotros tenemos un buen trabajo hecho, además de serenidad y fortaleza además de liderazgo, algo que el PP no tiene ni en Gijón, ni en Asturias ni tampoco en España", dijo.

En la inauguración del Congreso también intervino la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que indicó que "como no podía ser de otro modo Gijón también tiene problemas derivados de la crisis, pero sobre todo tiene expectativas optimistas sobre el futuro".

Felgueroso se refirió a algunos de los principales proyectos de la ciudad y algunas empresas "claves para Gijón". En este sentido manifestó que "siguen con interés lo que está ocurriendo con Arcelor" y añadió que también la industria naval preocupa al Gobierno local. "Hemos perdido un astillero, trataremos de salvar el otro", dijo, a la vez que animó a todos a "remar al mismo tiempo en estas aguas turbulentas" que nos tocan vivir.

La regidora gijonesa también se refirió al pacto de Gobierno entre PSOE e IU "positivo para Asturias" y lamentó que el PP "siga poniendo trabas a la gobernabilidad del Principado".

Antes de Jesús Gutiérrez y de la alcaldesa de Gijón intervinieron en el acto inaugural del Congreso el presidente de la Agrupación Socialista de Gijón, el histórico militante, Marcelo García, además del secretario de general de juventudes, Jordán Suárez y con secretario comarcal de UGT de Gijón, Héctor Roces.