Jesús Iglesias (IU) y Martínez Oblanca (Foro), senadores por el Principado

Pleno De La Junta General
EUROPA PRESS
Actualizado 29/06/2012 13:41:16 CET

La Cámara aprueba también la renovación de los representantes en trece órganos auxiliares

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta General ha aprobado este viernes la designación del hasta ahora diputado de IU, Jesús Iglesias y del ya senador Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias) como senadores por el Principado de Asturias. Iglesias contó con 22 votos, mientras que Oblanca fue elegido con 12.

Tras la designación de los senadores, la Cámara ha aprobado la renovación de los representantes del Parlamento asturiano en diversos órganos auxiliares, como son la Caja de Ahorros de Asturias; el consejo de Administración de Hunosa; el Consejo Consultivo y el consejo de Administración del ERA; y el consejo de Administración del Servicio de Salud.

También se han elegido los representantes en el Consejo Social de la Universidad; el Consejo de Comunidades Asturianas; el Consejo rector de la OSPA; la Junta de Gobierno del Centro Regional de Bellas Artes; el Consejo para la promoción de accesibilidad y supresión de barreras; el Consejo de Patrimonio Cultural; el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario y el Consejo Asesor de Turismo.

Queda pendiente la renovación de los representantes en la Sindicatura del Principado de Asturias y en el Consejo de la RTPA.