Jiménez (PSOE-A) cree que en Asturias, Andalucía y Euskadi se demuestra que se pueden hacer las cosas de otra forma

Actualizado: domingo, 29 julio 2012 19:29

SEVILLA/OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha llamado a los jóvenes a la movilización para detener el "ataque a la democracia" y la "reaccionaria" respuesta a la situación de crisis que, para éste, supone la política económica y social del PP en el Gobierno central, materializada en los últimos recortes. Además, ha señalado a Asturias, Andalucía y País Vasco, tres comunidades gobernadas por su partido, como ejemplos en los que los socialistas demuestran "que se pueden hacer las cosas de otro modo".

Durante su intervención en el Congreso Regional Extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía, Jiménez se ha dirigido a la concurrencia para explicarles que es su "momento", apelando a la preparación de los jóvenes socialistas para participar en la gestión posterior al "viraje que el país necesita".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha constituido en "espejo y verdad incómoda para la derecha", así como también "ha colocado en la primera línea de la actuación política un elemento fundamental que convierte a los jóvenes en ciudadanos de pleno derecho", en referencia a la educación.

"Desde Andalucía, Asturias y País Vasco se está demostrando que se pueden hacer las cosas de otro modo", ha indicado el vicesecretario general de los socialistas andaluces, que ha lamentado el hecho de que el máximo mandatario autonómico esté "en los tribunales" por convocar plazas para los profesores u oponerse al copago sanitario, en lo que ha considerado la "maldición" del Estado del Bienestar".

Para Jiménez, el PP no quiere que se vea que "hay otra alternativa" a "los recortes más grandes de la historia de España, llevándose por delante la verdadera herencia recibida", en alusión a un Estado del Bienestar que, según ha criticado, se pretende "privatizar". Así, ha expuesto que se promueve "la impugnación del consenso de 1978, con el revisionismo más conservador". "La Constitución no se cambia por la puerta falsa", ha asegurado.

El socialista también se ha referido a la situación en Europa, que, ha recordado, siempre ha sido una "locomotora económica", mientras que hoy día "ha perdido el rumbo, y cuando eso pasa el mundo se mete en un lío". En su opinión, los momentos actuales exigen "una respuesta clara y contundente", tesitura en la que Juventudes Socialistas tiene un papel "fundamental, liderando el mundo del trabajo y el asociacionismo juvenil", pues "todo apunta a un nuevo 28-F".

Jiménez ha concluido instando al PP --al que "le dan urticaria las manifestaciones pacíficas, salvo si las encabeza Rouco Varela"-- a tener "tranquilidad", ya que el PSOE "cumplirá con su obligación, a la altura de la responsabilidad que se le exige".