Jonás Fernández destaca la importancia de la aprobación del reglamento STEP

Jonás Fernández, en una reunión con UGT Asturias
Jonás Fernández, en una reunión con UGT Asturias - UGT
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 12:48

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado asturiano de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha destacado este viernes en Oviedo la importancia del acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo y el Parlamento para la Plataforma de Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP, por sus siglas en inglés).

En declaraciones a los periodistas tras participar en un desayuno con representantes de UGT Asturias, Fernández ha explicado que es un reglamento que define o que fija una serie de criterios por los cuales aquellos proyectos pueden ser estratégicos en términos europeos.

"Ese reconocimiento como estratégico de esas inversiones para facilitar la gestión de fondos europeos, va también a facilitar el uso de fondos de cohesión, por ejemplo, para respaldar esos proyectos de inversión en regiones como la asturiana", ha explicado el eurodiputado.

Para el representante asturiano es un "pequeño paso" en la buena dirección, porque sigue sin haber una dotación específica financiera detrás que permita dar contenido al carácter estratégico de esas inversiones.

"Debería haber un fondo específico para ello en el futuro", ha considerado, indicando que esa es una de las discusiones que se abordarán en los próximos meses.

Por otro lado, Jonás Fernández se ha referido también a los fondos Next Generation porque "las necesidades de inversión tanto para abordar la transición digital como la verde son muy extraordinarias y se necesitan instrumentos complementarios y podríamos decir que estructurales para incrementar la inversión en Europa". A juicio del eurodiputado, esa inversión tiene que ir dirigida a sectores estratégicos.

Leer más acerca de: