Jonás Fernández (PSOE) apuesta por un fondo adicional para las regiones que viven una transición energética

El eurodiputado Jonás Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2019 13:21:50CET

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha manifestado este viernes que en la negociación del marco presupuestario 2021-2027 de la Unión Europea se deberá de poner encima de la mesa un presupuesto adicional comunitario de un fondo particular para las regiones que tienen que vivir el proceso de transición energética.

Así lo ha manifestado Fernández tras mantener una reunión con el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, en la Casa del Pueblo de Langreo.

Ha destacado que Europa lleva desde hace tiempo liderando ese proceso de transición energética justa en su lucha contra el cambio climático y respetando los Acuerdos de París pero sostiene que a estas acciones debería de incorporarse una normativa internacional para que los esfuerzos tengan resultados.

"Europa necesita un mercado único de la Energía y la próxima legislatura arrancará con la búsqueda de un marco de armonización de la política exterior", añade.

Por otro lado, ha recordado que España ha solicitado a la Comisión Europea la incorporación de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en el Cuerpo Europea de Emergencia después de su trabajo el pasado enero en el rescate del cuerpo del niño Julen en la localidad malagueña de Totalán.

Contador

Para leer más