Jorge Sánchez estrena 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios' en el Palacio Valdés este viernes

Publicado 19/06/2019 14:21:07CET
EUROPA PRESS

AVILÉS, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Palacio Valdés acoge este viernes a partir de las 20.15 horas el estreno nacional de la tragicomedia 'Peggy Pickit ve el rostro de Dios', del autor alemán, Roland Schimmelpfenning, que pondrá en escena el director argentino Jorge Sánchez, que cuenta con los actores Mireia Gubianas, Toni Vives, Marc Pujol y Marta Cuenca para la escenificación.

Este estreno absoluto ha sido presentado este miércoles en el foyer del Teatro Palacio Valdés con la presencia de la concejala, Yolanda Alonso, el director, Jorge Sánchez, los cuatro actores y representantes de la Compañía La Cantera Exploraciones Teatrales

La trama gira en torno a una pareja de médicos, que regresa a Europa tras seis años como cooperantes en África y se reencuentra con sus amigos, otra pareja de facultativos que decidió ejercer en su país. El dramaturgo alemán hilvana una sátira en la que, a través de las relaciones conyugales, los anhelos y las frustraciones de ambas parejas, recrea la visión que en una acomodada Europa se ha generalizado acerca de África en particular, y sobre el considerado desde el punto de vista occidental como tercer mundo, en general.

"Llevamos año y medio trabajando en la compañía con esta obra del dramaturgo alemán, que es de lo más potente en Europa, donde se abre un espacio de reflexión entre unos cooperantes que han estado en África y otros médicos se quedaron en Europa, de ver como se puede actuar en el tercer mundo", ha señalado Jorge Sánchez.

Los actores también están deseando poner en escena los ensayos de los últimos meses. "Es un texto muy vertiginoso para los actores, y además nos e usa un lenguaje políticamente correcta, donde marca tendencia el punto de vista desde Europa sobre el tercer mundo", ha explicado Marta Cuenca.

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio de entre 12 y de 22 euros, en función de la zona del teatro. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas. En el Centro Niemeyer, diariamente de 10.30 a 19.30 horas. En el Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, a partir de las 18.15 horas. En cajeros Liberbank, en el 902 106 601 y en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Para leer más