Una joven acepta una pena de cinco años de prisión por vender cocaína en su bar de Pola de Lena

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:57

OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La joven, F. C. B, de 24 años de edad y natural de Brasil, aceptó hoy una condena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 600 euros por vender cocaína y éxtasis en el local de copas que regentaba en la localidad de Pola de Lena, según informaron fuentes de la fiscalía a Europa Press.

El juicio previsto para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo no se llegó a celebrar al llegar la defensa de la acusada y el ministerio público a una conformidad, al tener en cuenta el fiscal que la imputada era consumidora habitual de droga.

La acusada aprovechaba los horarios de apertura al público del local que regentaba para vender en el interior sustancias estupefacientes a los clientes que acudían al mismo.

Así, el 26 de julio de 2008, agentes de la Guardia Civil encontraron bajo la barra del bar una bolsa con 15 'papelinas' de cocaína, con un peso de 5,40 gramos y ocho 'papelinas' de cristal, con un peso total de 2,18 gramos de MDMA (éxtasis).

La totalidad de la cocaína encontrada tenía un valor en el mercado ilícito de 201 euros y el éxtasis de 83,04 euros, estando la droga destinada a la venta para terceros. Según la fiscal, la totalidad del dinero encontrado procedía del tráfico ilícito de drogas.

Contenido patrocinado