Un joven belga, deshidratado tras varias horas sin agua en la Ruta del Cares

Publicado 23/08/2019 21:06:15CET
Rescate
Rescate - SEPA

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre belga de 23 años ha tenido que ser rescatado este viernes por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Fue una persona que estaba haciendo la ruta la que alertó al 112 de que estaba escuchando gritos de auxilio a las 18.22 horas. Cuando los rescatadores le encontraron, estaba deshidratado y muy cansado.

Según ha informado el SEPA a través de una nota de prensa, el joven belga ya había llamado a la sala del 112 a las 13.13 horas de este viernes. Dijo que hacía mucho calor y no tenía agua. Intentaría llegar a un punto de agua.

Dado que el equipo de rescate de bomberos del SEPA estaba con otros rescates, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil. Durante toda la tarde se intentó localizar y contactar, tanto por parte de la Guardia Civil, como desde la sala del 112 del SEPA, con el joven, sin éxito.

De ahí que resultase clave el aviso del senderista aunque fuese horas más tarde, a las 18.22 horas. El belga había bajado la canal de Sabugo hasta el Cares. Estaba deshidratado y muy cansado.

El equipo de rescate, a bordo del helicóptero, pudo acceder hasta él, mediante una operación de apoyo de patín. Tras ser atendido, el joven subió al helicóptero que lo trasladó hasta Poncebos. Dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.56 horas.