Un joven roba a su amigo 20 euros y un ordenador tras quedarse a dormir en su casa

Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:39

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo a un joven de 20 año , natural de Avilés y con domicilio en Llaranes, por robar a un amigo 20 euros de su cartera, un ordenador portátil, unos cascos y un gorra de visera valorando los efectos en 850 euros, según informó la Policía en una nota de prensa.

La Comisaría de Policía de Oviedo recibió una denuncia de un joven de 26 años de edad que invitó a un amigo suyo de Avilés a salir de marcha por la ciudad. Como se les hizo muy tarde y ya no había transporte público hacia Avilés, el joven le invitó dormir en su casa.

Cuando se despertó descubrió que su amigo no estaba y que además le faltaban 20 euros de su cartera, un ordenador portátil, unos cascos y un gorra de visera valorando los efectos en 850 euros. Todos los intentos por ponerse en contacto con su amigo a través del teléfono móvil resultaron infructuosos.

El denunciante sólo pudo aportar su nombre y la ciudad donde vivía, ya que según parece, lo había conocido hacía menos de un año a través de Internet comunicándose a través del Messenger.

El Grupo IV de Policía Judicial de Oviedo, se hizo cargo de la investigación descubriendo que el "amigo" era un joven de 20 años, nacido en Avilés y con domicilio en LLaranes (Avilés).

Excepto los veinte euros todos los efectos fueron recuperados, si bien el denunciante tuvo que llevar el ordenador a un informático para que se lo reprogramara ya que su amigo lo había formateado.