Publicado 03/05/2021 12:12CET

Juan Cavestany presenta este viernes en Laboral Cinemateca su última película, 'Un efecto óptico'

Frame del último largometraje de  Juan Cavestany , 'Un efecto óptico', con Pepón Nieto y Carmen Machi, como protagonistas
Frame del último largometraje de Juan Cavestany , 'Un efecto óptico', con Pepón Nieto y Carmen Machi, como protagonistas - LABORAL CINEMATECA

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director madrileño Juan Cavestany presentará este próximo viernes en Laboral Cinemateca su última película 'Un efecto óptico', en el que se adentra en la ciencia ficción con este largometraje que cosechó gran éxito en San Sebastián y que protagonizan Carmen Machi y Pepón Nieto, según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Asimismo, completarán la cartelera de la semana el documental Nación de Margarita Ledo, premiado en Sevilla, y Bacurau de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, Premio del Jurado en Cannes.

'Un efecto óptico' se proyectará a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Laboral, y contará con la presencia de Cavestany, quien mantendrá un encuentro con los espectadores al finalizar la proyección.

En cuanto al argumento del largometraje, Alfredo (Pepón Nieto) y Teresa (Carmen Machi) son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de 'desconectar' y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar, empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia.

Nada es lo que parece en esta tragedia cómica que se ha convertido ya en una de las películas del año. "Original, divertida, arriesgada y ocurrente, 'Un efecto óptico' pone de manifiesto el personalísimo mundo de Cavestany, que juega con el absurdo y la angustia existencial para dejar al espectador tan desconcertado como a la pareja protagonista", según la nota.

Contador

Para leer más