Publicado 14/04/2020 18:17:58 +02:00CET

Juan Chaves tomará presencialmente este miércoles en el Pleno posesión de su acta de edil de Podemos-Equo

Juan Miguel Chaves Martínez, junto a la ex edil de Xixón Sí Puede Eestefanía Puente, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón en 2019
Juan Miguel Chaves Martínez, junto a la ex edil de Xixón Sí Puede Eestefanía Puente, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón en 2019 - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer Pleno Municipal desde que se decretó el Estado de Alarma a causa del COVID-19 se celebrará este miércoles, a las 10.00 horas, con la presencia solo, a nivel de Corporación, de los portavoces municipales y la alcaldesa, Ana González.

Asimismo, hará acto de presencia Juan Miguel Chaves Martínez, quien seguirá el Pleno desde el Salón de Recepciones Municipal, hasta que le toque tomar posesión de su acta de concejal de Podemos-Equo Xixón, en sustitución de Alba González. Este acto iba a ir al Pleno de marzo que fue cancelado a causa del coronavirus.

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS

Al Pleno irán, además, las modificaciones presupuestarias previstas para la sesión plenaria del pasado marzo, y una nueva de 25.000 euros para la Cátedra Smart City, dentro del convenio con la Universidad de Oviedo.

Las otras modificaciones que había pendientes son: 100.000 euros para colegios, en su mayor parte para la renovación de canalones en los de Las Mestas y Río Piles; 150.000 euros para la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa), de los que 100.000 son para compra de vivienda para poner en alquiler y 50.000 euros para reformas en viviendas ya existentes.

También se someterán a votación tres declaraciones institucionales, ya consensuadas previamente en Junta de Portavoces; una sobre el Día Internacional de la Mujer (8-M), otra sobre el apoyo a la declaración de la antigua Universidad Laboral como Patrimonio Histórico de la Humanidad, y una tercera sobre el COVID-19. Las dos primeras iban a ir ya al Pleno del pasado marzo.