Juan Ponte (UP) exige la igualdad de derechos en la conmemoración de la II República

28A.- Ponte (IU) reclama que se ponga fin a la "exclusión" en la que viven "tres de cada cuatro personas gitanas"
UNIDAS PODEMOS
Publicado 14/04/2019 14:15:52CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista por Asturias de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Juan Ponte (IU), ha exigido este domingo 14 de abril la igualdad de derechos en la conmemoración del 88 aniversario de la proclamación de la II República.

El candidato ha dicho que defiende el principio republicano según el cual ninguna persona puede tener más derechos que otra por ser más rico o haber nacido en una familia u otra.

"Nuestro republicanismo no se limita a denunciar el hecho injusto de denunciar el hecho injusto de que los españoles no tengamos capacidad de elección de la Jefatura del Estado, lo que ya de por sí rompe el principio democrático de igualdad", ha explicado.

Ha añadido que el republicanismo que defienden desde Unidas Podemos es "un modelo de convivencia cívica en el que el Gobierno no obedezca a los intereses particulares de los banqueros o los grandes empresarios que defraudan a hacienda, sino en el que los derechos sociales se cumplan y se garantice una vida digna a todas las personas".

Ponte ha participado en Oviedo en la manifestación por la Tercera República. "Una democracia real es incompatible a nuestro juicio con una institución como la Monarquía que, como se ha demostrado en España, sirve como enlace entre empresarios corruptores y políticos corruptos", ha zanjado.

Contador