Juan Vázquez (Cs) apoya la cultura como "componente fundamental" para la "Asturias de las oportunidades"

Ana Coto, Sergio García, Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé, primeros puestos de Cs xunto Vázquez
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 10/05/2019 14:53:14CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, considera que la cultura es "un componente fundamental" en Asturias. "Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor gasto cultural y mayor número de creadores culturales en todos los ámbitos, debemos apoyarlos y promocionarlos", ha afirmado.

Vázquez ha estado presente en el acto de inauguración de LibrOviedo, la feria de libros que desde este viernes y hasta el 19 de mayo se podrá visitar en la plaza de Trascorrales de Oviedo.

El candidato autonómico ha aprovechado la ocasión para recomendar a los allí presentes el libro del científico Carlos López Otín. "Verdaderamente es un libro de un gran científico de la Universidad de Oviedo que explica, con un lenguaje comprensible, las claves de la vida y las reflexiones sobre la misma a partir de todo lo que él ha hecho desde Asturias", ha explicado.

"En Asturias se hacen cosas que llegan a todo el mundo y que tenemos casi ocultas como la labor científica que ha hecho Otín y que a veces son muy poco comprendidas", ha continuado.

Por último, se ha referido a la "Asturias de las oportunidades" y en la que Ciudadanos cree con la puesta en marcha de una gran acción estratégica a favor de las innovación.

Contador

Para leer más