Juan Vázquez (Cs) impulsará "acciones contundentes" para hacer de Asturias "un centro de referencia en innovación"

26M.- Juan Vázquez (Cs) Impulsará "Acciones Contundentes" Para Hacer De Asturias "Un Centro De Referencia En Innovación"
CIUDADANOS
Publicado 09/05/2019 12:10:19CET

AVILÉS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha asegurado este jueves que una de sus apuestas será hacer de Asturias un verdadero centro de referencia en innovación en España. Para ello, ha dicho Vázquez, "impulsaremos acciones contundentes y muy importante".

Unas afirmaciones que ha realizado durante una visita celebrada a dos centros de referencia tecnológica da la región como son la Fundación ITMA y el centro de I+D+I de Arcelor en Avilés.

Acompañado de la candidata de Cs a la alcaldía de Avilés, Carmen Pérez Soberón, Vázquez ha manifestado que existen las mimbres para que Asturias pueda ser un referente en innovación y que ahora lo que hace falta es "coordinarlas bien, aprovecharlas, difundirlas, apoyarlas desde la administración y ese es nuestro propósito para hacer de Asturias un entorno verdaderamente innovador en los próximos años".

Además, el candidato autonómico de Cs se ha referido a los problemas a los que se está enfrentando la industria básica, como es el caso de Arcelor, y en ese sentido ha dicho que Ciudadanos "exige sin más demora el estatuto de la industria electrointensiva, que es básica para consolidar un elemento sin el que Asturias no puede vivir que es la industria, muy radicada en Avilés, y propugnamos y llevamos entre nuestras medidas destacadas el promover un gran pacto por la industria en el Principado".

Un gran pacto, ha añadido Vázquez, al que se sumen todos los agentes económicos y sociales y confía en que también todos los partidos políticos. "Me sorprenden siempre los silencios que el PSOE complaciente de Asturias tiene respecto a las declaraciones de la ministra Teresa Ribera", ha finalizado.

Contador

Para leer más