25 de febrero de 2020
 
Actualizado 05/07/2015 6:11:07 CET

Juan Vázquez destaca la importancia de extender la implantación de las TIC en el sistema empresarial asturiano

Juan Vázquez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha destacado este viernes la importancia de extender la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sistema empresarial asturiano.

En atención a los medios, Vázquez ha hablado de los puntos que se tratarán en la reunión que celebra este viernes el Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia del Principado. A lo largo de la sesión acudirá como invitado el directivo de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Según ha explicado el presidente del consejo, esta reunión estará dedicada al análisis del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Principado de Asturias. Juan Vázquez considera que las TIC son un sector emergente que tiene posibilidades de generar actividad y empleo en el Principado.

A su juicio, la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas (pymes) es un "elemento decisivo de la competitividad del conjunto de la economía asturiana".

Asimismo, ha destacado algunas de las fortalezas del tejido empresarial asturiano, tales como el emprendimiento o la disposición de buenas herramientas e infraestructuras. Del mismo modo, considera que hay un "nivel de penetración favorable en comparación con otras comunidades autónomas".

Sin embargo, según ha señalado, la debilidad que hay en este sector es que hay una tasa de incorporación muy baja de software avanzado, es decir, que por ejemplo el 25 por ciento de los asturianos realiza compras en Internet; pero menos del diez por ciento de las empresas asturianas, dispone de mecanismos de pago online. Para él, ocurre "algo parecido" con el uso de redes sociales por parte de las empresas como estrategia de negocio o con la utilización de otras herramientas de gestión empresarial.

Ante esta situación, el presidente del consejo recomienda "ampliar" este tipo de instrumentos en todo el tejido empresarial asturiano y hacerlo con el "apoyo de sector público pero con una responsabilidad que sea fundamentalmente de la iniciativa privada", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el Hospital de la Plana de Vila-real