El juez decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por el crimen de Ciaño

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:23

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Langreo ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por el crimen de Ciaño, en Langreo, y una orden de libertad provisional con cargos para el otro. Padre e hijo prestaron declaración hoy durante cerca de dos horas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el primero será trasladado hoy al Centro Penitenciario de Villabona, mientras que en el caso del segundo la Fiscalía no solicitó la prisión provisional ni ninguna otra medida cautelar de protección.

Siempre según estas fuentes, las actuaciones judiciales de este caso, "siguen siendo secretas", por lo que se ha rehusado precisar cuál de los dos detenidos ingresa hoy en prisión.

JM.G.G, de 64 años, natural de Gijón y su hijo A.G.T, de 33 años, nacido en Oviedo y residentes ambos en Ciaño (Langreo) fueron detenidos ayer como presuntos autores de la muerte de su vecino de 39 años, natural de Blimea y residente en la misma localidad.

Los hechos, según informó la Policía en una nota de prensa, ocurrieron la noche del lunes en la Barraca (Ciaño) de Langreo. Los detenidos manifestaron a los agentes que tras una discusión con su vecino se produjo un forcejeo durante el que le propinaron un golpe, que hizo que éste se cayera por la pendiente de un prado anexo a su vivienda.

Los agentes descendieron hasta el lugar que les indicaron y localizaron el cuerpo del hombre, con una herida producida presuntamente por un arma blanca. Inmediatamente se requirió la presencia de los servicios sanitarios que certificaron el fallecimiento.