OVIEDO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Primera Instancia de Laviana decretó hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado martes en El Entrego acusado de intentar acuchillar a cuatro Policías mientras trataba de detenerlo.
Tras prestar declaración durante algo más de 25 minutos, el juez ordenó su ingreso en prisión acusándoles de un delito de daños, amenaza grave y atentado contra la autoridad agravado por el uso de arma en concurso con lesiones.
Según informaron a Europa Press fuentes del TSJA, el acusado ingresó ya en la prisión de Villabona.
El hombre de 51 años, J.C.H.G., logró herir a una de las agentes tras rozarle el cuello el arma blanca que portaba y la misma tuvo que ser asistida junto con sus tres compañeros en el centro de salud de la localidad como consecuencia del forcejeo protagonizado por el agresor.
Los hechos sucedieron en la avenida de la Paz número 29 de El Entrego el pasado lunes a las nueve y veinte minutos de la noche. Allí se presentaron dos dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local alertadas por la llamada de un vecino, ya que J. C. H. G. estaba causando daños en el portal del edificio. Cuando llegaron los agentes había arrancado los cables de electricidad y tanto el portal como las escaleras se encontraban a oscuras, según indican las mismas fuentes.
Los agentes se sirvieron de linternas para poder acceder al piso donde se encontraba J. C. H. G., que, según fuentes de la investigación, intentó agredir a los agentes hasta en dos ocasiones.