El juez manda a prisión al detenido por atracar un estanco en Gijón, también denunciado por malos tratos

Armas de un atraco
Armas de un atraco - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 19 agosto 2021 16:01

OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 33 años como presunto autor de un robo con intimidación en un estanco del barrio de El Llano de Gijón. Se apoderó de toda la recaudación amenazando al propietario con un arma. El arrestado tenía vigentes judiciales que ordenaban su detención de Juzgados de Instrucción de Avilés y de Gijón. Además, fue denunciado por malos tratos.

Ha pasado este jueves a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón, que dispuso su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Los hechos sucedieron el 15 de agosto en un estanco de la calle Fuente del Real de Gijón en el que, poco antes de las dos de la tarde, había entrado un hombre esgrimiendo un arma y había exigido al propietario del negocio que le entregara todo el dinero de la caja bajo la amenaza de dispararle.

Además de apoderase de toda la recaudación, también se había llevado el teléfono inalámbrico del local con la intención de asegurar su huída y evitar que se alertase a la Policía de forma inmediata.

Los trabajos policiales desarrollados en el lugar de los hechos, la revisión de imágenes y las aportaciones de los testigos y del perjudicado fueron determinantes para la identificación del autor. Una vez que pudo ser identificado se estableció un dispositivo policial de búsqueda por toda la ciudad para su localización.

Los investigadores comprobaron que la persona buscada también había sido denunciado por su pareja sentimental, dos horas después de la comisión del robo. En dependencias policiales la mujer explicó que el día anterior, el sábado 14 a las ocho de la tarde, su marido la había golpeado con una muleta en presencia de sus hijos después de que ella se negara a darle dinero que él pedía con insistencia.

En la vía pública, de regreso a su domicilio, la había agredido y también a su madre que se había interpuesto para ayudarla, llegando a romper la muleta por la fuerza de los golpes propinados.

Además en su huida había pegado a una mujer que había sido testigo de la agresión, a la que había arrebatado de las manos el móvil con el que pretendía dar aviso a la Policía.

El dispositivo policial fue efectivo y en menos de 24 horas se pudo detener al autor del robo cuando se disponía a huir de la ciudad a bordo de un taxi. En el momento de su detención se le intervino casi la totalidad del dinero que había conseguido con su acción delictiva.

Las indagaciones efectuadas permitieron averiguar que tras cometer el atraco se había refugiado en el domicilio de sus padres ubicado a menos de 200 metros del negocio asaltado en el que se había cambiado de ropa y ocultado el arma empleada para conseguir el botín.

En el registro de esa vivienda se localizaron dentro del armario de la habitación principal tanto las prendas de ropa que vestía el día de los hechos como dos armas simuladas, una de ellas metálica se presume que fue la utilizada en el asalto al estanco.

Al arrestado, de 33 años, vecino de Gijón se le imputan los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y robo con intimidación. Además contaba con un amplio historial delictivo y tenía en su haber más de 20 detenciones por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo pesaban contra él cuatro órdenes de detención de Juzgados de Instrucción de Avilés y de Gijón por estafa y conducir sin el permiso preceptivo.

Contenido patrocinado