El juez pospone la declaración del caso 'Blanco' prevista para hoy al no acudir la viuda de un socio de Hoyant

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 11:26

El juzgado volverá a citar al testigo y fecha para el día 20 el testimonio de la mujer de Horacio Costales

GIJÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS - 9

La viuda de uno de los socios de Hoyant, Antonio Cueto, no se presentó hoy en el juzgado de Instrucción número 5 de Gijón donde estaba citada a declarar por el caso 'Blanco'. La mujer, María Luisa García, no acudió al juzgado ni envió por el momento una justificación de su ausencia, confirmaron los abogados que ejercen la acción popular a la salida del Palacio de Justicia.

Ante la ausencia de la viuda de Cueto, el juez ordenó que se le vuelva a citar, en una fecha por determinar, para que preste testimonio. Será la segunda vez que esta mujer comparezca por este caso. Fuentes cercanas al caso señalaron a Europa Press que la mujer debía aportar hoy la documentación que justificara el cobro de la finca y que, posiblemente al no poder aportarla, por eso no acudió.

Por otro lado, la declaración de la esposa del otro socio de Hoyant, Horacio Costales, se pospuso hasta el día 20. Aunque estaba previsto de María Josefa Sánchez testificará mañana, la imposibilidad de uno de los abogados de estar presente hizo modificar la fecha. Cabe recordar que Costales declaró en su propio domicilio, al alegar que el acudir a los juzgados le provocaba crisis de ansiedad.

Las dos mujeres estaban llamadas a declarar para arrojar luz a la compraventa de una finca en Cabueñes, por la que el ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, obtuvo una plusvalía de 600.000 euros. La Fiscalía apreció en esa operación tres posibles delitos por parte de Blanco: cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.