El juez ve "intromisión ilegitima" en las declaraciones de Huerta contra OCA

Actualizado 03/10/2015 14:26:10 CET
Emilio Huerta (IU) y Roberto Sánchez Ramos (IU) en un pleno municipal
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Magistrado-Juez Antonio Lorenzo Álvarez del Juzgado de Primera Instancia nº6 de Oviedo ha declarado "la existencia de una intromisión ilegitima en el derecho al honor de la entidad OCA", en relación a las manifestaciones vertidas por el que fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Emilio Huerta, en la rueda de prensa celebrada en Oviedo en fecha 19 de noviembre del año 2014.

   "Y por ende, se condena a Huerta a publicar y a su costa, el contenido de la presente sentencia, con la misma difusión pública que tuvo la intromisión sufrida por la entidad OCA".

   El exconcejal de IU tras el fallo ha enviado una nota de prensa a los medios que se hicieron eco de sus declaraciones en noviembre de 2014 y que pasamos a publicar de forma íntegra:

   "Por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo y su partido judicial se ha dictado Sentencia en los autos de Juicio Ordinario NUM 137/15, promovidos en nombre y representación de la entidad 'Oca Construcciones y Proyectos, S.A' contra D. Emilio Huerta Rodríguez, habiendo intervenido el Ministerio Fiscal, en el ejercicio de la acción de protección del derecho al honor, estimando parcialmente la demanda presentada y declarando la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la entidad OCA, como consecuencia de las manifestaciones vertidas por el demandado en la rueda de prensa celebrada en Oviedo en fecha 19 de noviembre  del año 2014, relativas a la vinculación que D. Emilio Huerta Rodríguez hizo del Sr. Torre González, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, con la entidad 'OCA' y que han sido calificadas en la Sentencia como difamatorias".

   "Con el propósito de dar fiel cumplimiento a este fallo, llevándolo a su puro y debido efecto, don Emilio Huerta Rodriguez publica íntegramente y a su costa dicha Sentencia".

 

Para leer más