OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita prisión para un acusado de conducir sin carnet por la AS-II, que ya fue condenado en tres ocasiones anteriores por el mismo delito. El juicio rápido está señalado para este jueves 11 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 11.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, a las 11:20 horas del día 17 de agosto de 2021, el acusado de 35 años, fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de Llanera que se encontraban realizando funciones del servicio en la AS-II, a la altura del punto kilométrico 5,600, conduciendo un turismo Daewo Aranos, sin estar en posesión del pertinente permiso de conducción por no haberlo tenido nunca.
El acusado fue condenado por el Juzgado lo Penal número 1 de Oviedo en sentencia firme de marzo de 2019, por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo en sentencia firme de febrero de 2020 y por el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo en sentencia firme de mayo de 2021, en todos los casos por un delito de conducción sin permiso.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial. Concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia y solicita que se condene al acusado a 6 meses y 3 días de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.