OVIEDO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos años de prisión para el acusado de manosear a una mujer adormilada por el alcohol en un bar de Avilés. La vista oral está señalada para este lunes 3 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 12 de marzo de 2019, aproximadamente a las 18.00 horas, el acusado, que se hallaba en un bar de la calle Pelayo, aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, en un momento en que esta se adormiló, le tocó los pechos y la zona vaginal por encima del pantalón. La mujer reaccionó, rechazándolo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y 2 años de libertad vigilada, así como la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros y prohibición de todo tipo de comunicación con la víctima durante tres años.