Actualizado 19/10/2012 21:31 CET

La Junta General reducirá su gasto en 1,3 millones

Junta General Del Principado De Asturias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de la Junta General del Principado de Asturias ultima el borrador de los nuevos presupuestos de la institución, para llevarlo el próximo martes, 23 de octubre, a la reunión semanal de la Mesa de la Cámara. Se reducirá el gasto en un millón trescientos mil euros.

Según ha informado la Cámara a través de una nota de prensa, la máxima austeridad, la racionalidad y la contención del gasto son los principios que inspiran la propuesta, que contempla una significativa rebaja en relación con los presupuestos de 2011, prorrogados a 2012. Aproximadamente un millón trescientos mil euros menos, que, en términos porcentuales, significa una reducción en torno al 9 por ciento.

La merma afecta a todos los capítulos, aunque, de forma significativa al capítulo 2, es decir, a los gastos corrientes y de funcionamiento; y recoge, y hace efectivo para todo el año 2013, el acuerdo alcanzado en esta legislatura de reducción de las asignaciones de los diputados y las retribuciones del personal eventual.

La Mesa -que en esta IX Legislatura está formada por representantes de los cinco grupos parlamentarios, bajo la presidencia de Pedro Sanjurjo- es la encargada de elaborar, dirigir y controlar la ejecución del presupuesto de la Cámara legislativa. Una vez elaborado y aprobado, será remitido al Consejo de Gobierno para ser incluido en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"