La Junta de Personal Docente no Universitaria insta a ejecutar la reforma de los colegios Jovellanos y Campoamor

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 17:18

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión permanente de la Junta de Personal Docente no Universitaria, integrada por los sindicatos SUATEA, ANPE, FETE-UGT, CCOO y CSI-F, ha reclamado este lunes la conclusión de las obras de los colegios públicos Jovellanos y Ramón de Campoamor de Gijón y el IES Calderón de la Barca, y ha mostrado su apoyo a la concentración convocada en la Plaza Mayor para el próximo día 15, a las 19.00 horas, por la Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) de los citados centros escolares.

A través de un comunicado, ha criticado el retraso acumulado en el caso de las obras del colegio Jovellanos, que, según la Junta, "se mide en años", con la consiguiente "precariedad" de las instalaciones que se vienen usando.

En este sentido, ha apuntado a que el centro carece de gimnasio, de salón de actos, de comedor escolar, de acceso normalizado o de baños para los profesores, entre otras deficiencias, mientras que en el edificio histórico, "sólo están en pie actualmente las paredes".

También ha aludido a las deficiencias de los otros dos centros escolares, como el hecho de que, en el C.P. Ramón de Campoamor parte del alumnado de Educación Infantil de tres años está repartido en un aula mixta con los de cuatro años, faltan espacios y no tienen Biblioteca, además de que el alumnado de Primaria comparte edificio provisionalmente con el C.P. Los Campos, mientras que no está garantizada la continuidad de las obras en el Calderón.

La Junta ha adelantado que trasladará sus exigencias al consejero de Educación a través de una entrevista, que ya ha solicitado con carácter de urgencia, y la hacen extensible a los responsables educativos de la administración entrante.

Contenido patrocinado