La Junta de Personal Docente pide la paralización del plan de la Consejería que prevé la supresión de plazas

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 18:59

OVIEDO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente no Universitario de Asturias expresó hoy a través de un comunicado su rechazo al plan de la Consejería de Educación que prevé la reducción de 111 puestos en enseñanza secundaria y 14 en Infantil y Primaria.

Para la Junta supone una "verdadera reconversión" en la enseñanza pública asturiana, que traerá como consecuencia la "desaparición de puestos estables en los centros educativos, impedirá a los docentes que trabajan en Asturias participar en un concurso de traslados con plazas reales y supondrá una oferta de empleo público raquítica y una pérdida de empleo para el profesorado interino".

En opiniíon del colectivo, el gobierno asturiano "pretende implantar nuevos programas con coste cero y detrayendo recursos de donde se necesitan para recolocarlos". Consideran que las zonas rurales y las cuencas mineras son las más afectadas en un sentido pero las zonas en crecimiento no se libran de las supresiones así como tampoco de la masificación de las aulas, sobre todo las aulas de Infantil y primaria de* la zona central. Para el colectivo, las declaraciones del Consejero José Luis Iglesias Riopedre son "inquietantes en este sentido, ya que habla de modificar las condiciones laborales del profesorado, así como su ámbito de docencia".

Desde la Junta de Personal hacen un llamamiento a paralizar estas supresiones y a que se abra con carácter de urgencia la mesa sectorial de educación con quien se debería negociar todo lo relativo a la situación de los docentes asturianos.

Contenido patrocinado