OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado de Asturias ha expresado su apoyo a los veterinarios de la Dirección General de Ganadería y Agroalimentación que mañana inician una huelga intermitente que pasará a ser posteriormente indefinida.
Los veterinarios reclaman los medios de protección necesarios para la ejecución de trabajos peligrosos como los controles de 'lengua azul'. El colectivo denuncia asimismo la ausencia de protocolos de actuación, así como del necesario reconocimiento de unos complementos retributivos para este personal veterinario por la recogida y manejo de muestras biológicas, que ya percibe el personal auxiliar de laboratorio por este mismo concepto.
En opinión de la junta de personal, la importancia de los motivos expuestos "justifica la preocupación creciente del colectivo de veterinarios por solucionar una situación que, ante la falta de respuestas concretas por parte de la Administración, ha supuesto la convocatoria de huelga de los trabajadores afectados, con el perjuicio para el normal funcionamiento del servicio".